Noticias

llamado de ayuda para hacer 1000 grullas para Hiroshima

By Julio 25, 2013 14 Comments

sadakosasakihorizontal

Estimados amigos, hoy quisiéramos hacerles un llamado de ayuda muy importante y de urgencia.

El proxímo Jueves 1 de Agosto, el director del Jardín Botánico Nacional , Don Pedro Gallardo, viajará a Japón para cumplir dos misiones muy importantes para la relación entre Japón y Chile. Su primera misión es consolidar la hermandad entre el jardín botánico de Tokio y el Jardín Botánico de Chile, y la segunda misión es ir a Hiroshima, a recibir semillas de arboles que sobrevivieron la bomba atómica en Hiroshima. Este proyecto llamado Green Legacy Hiroshima, impulsado por las Naciones Unidas a través de su Instituto UNITAR y la ONG ANT-Hiroshima, busca distribuir en el mundo semillas de arboles sobrevivientes al bombardeo atómico sufrido por Hiroshima como un mensaje de paz para la humanidad.

Aqui un canal de noticia hablando sobre ese proyecto de cuando de hizo en Argentina

El Jardín Botánico Nacional, ha sido seleccionado para ser uno de los jardines botánicos en recibir este legado natural.

Teniendo una reunión con  Don Pedro esta semana, surgió la idea de que él lleve a Hiroshima como regalo un Zenbazuru o mil grullas de origami.

Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.

Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad (leucemia) producida por la radiación de una bomba atómica.
Mas sobre la historia de Sadako aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Sadako_Sasaki
Solo tenemos 1 semana para lograr este objetivo y por ende quisiéramos pedir su apoyo para lograr este Zenbazuru que llevará nuestro sentimiento de paz y apoyo para Japón y el mundo.

Les pedimos seguir los siguientes pasos para hacer este Zenbazuru en conjunto y alcanzar a mandarlo con Don Pedro al Parque de la Paz en Hiroshima.

.

Paso 1.

Conseguir el papel con las una de las siguientes medidas: 10cm x 10cm, 9,5cm x 9.5cm,  o 7.5cm x 7.5cm
Lo más fácil es comprar el papel de estas medidas en LapizLopez, Jumbo o cualquier libreria grande. El color de papel puede ser de cualquier color.

Paso2. Doblar las grullas.

Aqui hay un tutorial de como hacerlo

Hagan click en esta imagen de abajo para agrandarlo y verlo paso a paso.

ori_grulla

IMPORTANTE: Pedimos que las grullas no se abran, sino que se dejen en este estado
senbz

Opcionalmente pueden incluir un mensaje o nombre de las personas que hicieron las grullas en una tira de papel de 2cm x 29cm, que serán puestas en el Zenbazuru finalizado.  

Paso 3. Mandar las grullas a esta dirección:

fecha limite 31 de Julio

Paso 4. Escribir en los comentarios aqui abajo cuantas grullas has mandado (escribir después de haberlo mandado)

 
Creemos firmemente en la paz mundial y que trabajando en conjunto se puede lograr. Este Zenbazuru será una representación de este esfuerzo que seguro llegará al corazón de millones de japoneses y extranjeros que visitan a Hiroshima.
 
 

14 Comments

Leave a Reply