EventosNoticias

Firma del convenio Jardín Japonés en el Jardín Botánico de Viña del Mar

By Febrero 13, 2015 One Comment

La Corporación Nikkei Región de Valparaíso asiste a la firma del convenio que permitirá la realización de un Jardín Japonés en el Jardín Botánico de Viña del Mar

El pasado jueves 27 de enero se llevo a cabo la firma del convenio de cooperación técnica entre el Jardín Botánico Nacional y el Jardín Botánico de Jindai Tokio, en vista formar un jardín japonés en el Jardín Botánico de Viña del Mar.


A esta ceremonia, la que contó con la presencia del embajador de Japón en Chile, Naoto Nikai, el intendente de la Región de Valparaíso, miembros de la comisión del Jardín Botánico de Jindai y directores del Jardín Botánico nacional entre otras autoridades, asistieron en representación de la CNV nuestros directores Yuki Uchimura, Ismael Kasahara y Roberto Hirose.
Esta instancia es un gran paso en el camino para contar con un jardín japonés en el Jardín Botánico de Viña del Mar, lugar en el que cada año realizamos nuestro tradicional Hanami compartiendo la belleza de los cerezos en flor, profundizando los lazos de amistad y cooperación entre Chile y Japón.
Cómo Corporación Nikkei Región de Valparaíso nos alegra poder ser testigos del comienzo de la concreción de este proyecto, del que en un futuro podrán disfrutar todos los visitantes del Jardín Botánico Nacional.
Fue noticia en diferentes medios japoneses también.

One Comment

  • En una de las fotos, se muestran 3 plantas que brotaron de semillas de árboles que sobrevivieron a los efectos de la bomba atómica en Hiroshima. Estas semillas fueron traídas también en el marco de cooperación mutua entre el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar y el Jardín Botánico Jindai de Tokyo. Entiendo que de cuatro especies traídas, tres brotaron.

Leave a Reply