Noticias

Gran concurrencia llegó al Festival Japón Valparaíso

En conjunto con la organización Nikkei Youth Network, tuvimos el honor de poder realizar el pasado 24 de Enero el Festival Japón Valparaíso, en donde le dimos la bienvenida a más de 800 viajeros japoneses del Peace Boat (Barco de la Paz).

Fotografía por SugoiTime.
La jornada de aquel día, comenzó con el apoyo de 30 voluntarios chilenos, que llevaron a cientos tripulantes del barco a un pequeño tour a través de algunos de los cerros más emblemáticos de la ciudad de Valparaíso.

Fotografía por Jose Vermillion Bastias.

Luego, durante la tarde, se dio partida al Festival, el cual contó con presentaciones artísticas, tanto chilenas como de la gente del Peace Boat, además de diversos stands con muestras culturales de Origami, Kimonos, Dulces típicos japoneses, caligrafía japonesa, entre otros. Entre las presentaciones artísticas del festival, pudimos contar con la presencia de un talentoso Chinchinero. Luego se dio paso a la presentación del grupo Nankin Tamasudare, que deleitaron a los asistentes con sus bailes típicos. A continuación salió al escenario la impecable presentación del conjunto folclórico Semillas del Nuevo Pueblo, le siguió la interpretación del un Bon Odori, donde el público pudo participar y bailar junto a la gente del Peace Boat. A continuación se presentó el grupo de baile Yosakoi Soran conformado por jóvenes tripulantes del barco. Para finalizar la jornada, pudimos contar con la presentación del Centro Chileno de Taiko, que lograron impresionar a los asistentes con la fuerza y energía del sonido de sus tambores y el talento de sus integrantes.


Fotografía por Chistian Estay Perez.


Fotografía por SugoiTime.


Fotografía por SugoiTime.

Todos los voluntarios y los asistentes a este evento se inscribieron por medio de un formulario electrónico, método que resultó ser muy eficaz y que esperamos seguir utilizando en futuros eventos de la Corporación.
Queremos agradecer a todos quienes los colaborar en la organización del festival, en especial a la gente del Peace Boat quienes se mostraron dispuestos a ayudar en todo momento. También agradecer la participación del conjunto folclórico Semillas del Nuevo Pueblo, el Centro Chileno de Taiko, el personal del VTP y todo el resto de la gente que de alguna forma brindaron su apoyo para que esto se llevara a cabo de forma exitosa.
No nos queda más que dejar desde ya, la invitación para el próximo año, cuando recibamos nuevamente en nuestro país, a toda esta cariñosa gente.

Poster del evento:

Festival-Japon---Valparaiso-LONG
 

One Comment

Leave a Reply