Nuestra Historia de la relación Chile – Japón

[vc_separator]
timeline_pre_loader

2003 Creación de la Corporación Nikkei Región de Valparaíso

Después de funcionar informalmente por una década, legaliza su organización como la Corporación Nikkei de la Región de Valparaíso, teniendo como objetivo central, “promover el conocimiento y la difusión de la cultura de Japón entre los Nikkei como asimismo entre los habitantes de la Región de Valparaíso y de Chile”.

1993 - 8 de noviembre, El Presidente de la República, Patricio Aylwin, junto a su esposa Leonor Oyarzún, reciben a las altezas imperiales de Japón, los Príncipes Hitachi, en el Palacio de La Moneda. Aylwin fue el primer mandatario chileno en realizar una visita ofcial a tierras niponas.

1992 - Nace la Agrupación Nikkei Valparaíso

Nace la Agrupación Nikkei Valparaíso, con el fin de fomentar la amistad entre los nikkei y sus familias y cultivar actividades de interés común.

1958. El primer becario chileno es enviado a Japón

1963 - Inauguración Parque Japonés de Antofagasta

Se inaugura el Parque Japonés en Antofagasta, gracias a los aportes de los japoneses que trabajaban en la minera Andrómeda. En la actualidad, el lugar es centro de diversas actividades locales.

1958 - Se realiza una exposición flotante en Valparaíso a bordo del buque Atlas Maru, donde industriales y comerciantes japoneses muestran sus productos.

1955 - Miss Yokohama visitando el B.E. Esmeralda en su primer viaje de instrucción que tuvo como destino a Japón.

[vc_separator]
powered by Typeform