ArticulosNoticias

Reportes de Julian Parte 2. Hanami 2017 y los 120 años de Amistad Chile-Japón

By Octubre 28, 2017 No Comments

Hola a todos!
Ya pasaron 3 meses desde llegué a Chile y por fin el clima se puso más cálido, aun que todavía hay una diferencía entre el día y la noche. El mes antepasado fue el día nacional de Chile y pude disfrutar las fondas y “terremotos” que son típicos para “El Dieciocho”.
Para mi el proximo evento fue la “Hanami” que tuvo lugar en el Jardín Botánico Nacional en Viña del Mar. Este año no había una Hanami en Santiago, por lo cual más gente vino a nuestro evento que el año pasado; participaron aproximadamente unas 4,200 personas!

Con ese evento tuve la oportunidad de bailar por primera vez el “Soran Bushi”, un baile japonés.

Me alegré mucho que pudimos lograr lo que ensayamos tantas veces y los visitantes pudieron gozar de la cultura tradicional.
Poco después, aconteció el evento con el que yo estaba emocionado desde hace mucho. En cuanto al aniversario 120° del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Chile y Japón, los principes de Japón visitaron Chile.

La reunión de bienvenida tuvo lugar en Santigo y les pude contar personalmente de mis experiencias en “Gakushuin”, la universidad que ambos yo y el principe visitabamos. Era una experiencia cual pude hacer una vez en mi vida.

El proximo día se realizó un taller de “Origami” durante la exposición en el Palacio Rioja con unos 10 participantes.

Los participantes estaban doblando muy apasionados las grullas y además doblaron una rosa, cual les enseñe, y nos mostraron un gran interés por la cultura japonesa artesanal.
Voy a dar el mejor de mi para hacer experiencias cuales solamente puedo tener acá!

Leave a Reply