Este 7 de Julio se formó un puente que cruzó el río de la Vía Láctea para poder reunir a los amantes de las estrellas, Hikoboshi-sama y Orihime-sama. Este es el día del Tanabata.
amanogawa
Y este sábado 9, tuvimos el agrado de compartir junto a ustedes en la celebración del Tanabata en el Jardín Botánico Nacional.
 
Tanabataedited7cc
La celebración
En esta ocasión pudimos sacarnos fotos en vestimentas tradicionales japonesas junto a los bambús mientras disfrutábamos de la tarde. También contamos con música de ambientación tradicional.
Las hojas de bambú estuvieron cargadas con los deseos de todos los que fueron a colgarlos durante la semana al Instituto La Araucana. También se pudo comprar los Tanzaku el mismo día de la celebración. Algunos trajeron los suyos propios, de diferentes diseños y colores.
Los deseos escritos también destacaron por su bella caligrafía y algunas ilustraciones, escritos en diversos idiomas e incluso deseando cosas profundas y conmovedoras.
 
Quema de los Deseos
Más tarde, ya de noche, nos reunimos para quemar las hojas de bambú con todos los Tanzaku. Para que todos nuestros deseos ascendieron al cielo, para finalmente ser cumplidos.
Nuestra presidenta tuvo el honor de comenzar el fuego para la quema de los deseos.
Tanabataedited2
Nos sentimos muy felices de haber contado con su participación en esta Celebración de Tanabata 2016.
¡Esperamos que se cumplan todos sus deseos!

Leave a Reply