El pasado 6 de mayo, la Presidenta de la Corporación Nikkei Región de Valparaíso, Yuki Uchimura, tuvo el agrado de asistir a una reunión amistosa de motivo de la visita de Sr. Kosaburo Nishime, Ministro de Estado de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón.

En su visita, Chile y Japón firmaron una declaración de cooperación en temas tecnológicos, lo cual abarca la cooperación en materia tecnológica, conectividad y telecomunicaciones, incluyendo el desarrollo de ciudades inteligentes, tecnología móvil para el futuro, uso eficiente de las frecuencias radiales, seguridad informática y contenidos digitales.
Aprovechando la visita a nuestro país, Sr. Nishime quiso conocer a los Nikkei de Chile, donde se sostuvo una reunión amistosa en la ciudad de Santiago.
Sr. Nishime fue muy agradable e interesado en las actividades que las comunidades Nikkei realizan en Chile, donde también participaron los representantes de la Sociedad Japonesa de Beneficencia, y Himawarikai.
Agradecemos a la Embajada de Japón por la invitación y coordinación, y estamos muy contentos de poder haber participado en dicha reunión, esperando con ansia los frutos de la firma de la declaración entre ambos países.

Leave a Reply