Noticias

Se busca a Nikkei Chilenos para un documental de TVN

Estimados amigos,
Nos ha llegado esta invitación de parte de la productora de documentales en Chile llamada Surreal. Invitamos a la comunidad a participar en este proyecto muy interesante que es una oportunidad para reconectarnos con nuestras raices y a la vez mostrar esa experiencia a todo Chille.

La Sangre Tira

Estimada Comunidad Japonesa en Chile:
Mi nombre es Nicole Hargous, Editora Periodística de Surreal, la principal productora de documentales en Chile. Nuestro tema principal es la migración y el cruce de culturas, y desde allí hemos elaborado con mucho éxito todas nuestras series y films.
Actualmente nos encontramos realizando un nuevo programa documental “La Sangre Tira”, que ha sido premiado por el Fondo del Consejo Nacional de Televisión 2012 (CNTV), organismo estatal que promueve proyectos de alto contenido cultural para la televisión chilena, y que será transmitido por TVN en horario prime.
“La Sangre Tira” es una serie sobre chilenos y chilenas, hijos y descendientes de inmigrantes, que buscarán sus orígenes –en este caso- en un viaje a Japón.
Es por esto que estamos en busca de protagonistas chilenos descendientes de Japoneses tengan una motivación importante para viajar a Japón a conocer un universo que desde aquí parece tan lejano. La búsqueda de los orígenes, mantener las tradiciones, realizar un rito postergado, encontrar el amor o enfrentarse a una cultura por tanto tiempo añorada o desconocida; todos son motivos importantes para realizar un viaje significativo. Queremos invitar a todos los miembros de la comunidad japonesa que estén interesados en ser parte de esta maravillosa experiencia, a que nos escriban a nhargous@surreal.cl relatandonos cúal es esa inquietud, esa motivación que los impulsa a querer ser parte de este viaje, como punto de partida para poder conocerlos, contactarlos y así concretar este sueño.
 
Asimismo, si conocen a alguien que creen tenga una buena historia relacionada con este tema, les solicitamos que nos den sus datos para poder contactarlos y ofrecerles esta oportunidad.
 
Los invitamos a visitar nuestro sitio web www.surreal.cl, y a contactarnos ante cualquier duda.
Agradeciendo de ante mano su buena disposición y pronta respuesta, se despide muy atentamente,
Nicoles Hargous

Leave a Reply